domingo, 13 de febrero de 2011

PAN DE HAMBURGUESA JÓ


¡Te deseo buen pan y buen Domingo !

Impresionado de ver y comer el fantástico pan que se empezó a preparar en casa esta semana, resulto un reto explorar mis posibilidades. Asi que decidí que el Sábado sería el día para preparar Mi Primer Pan; después de una semana intensa laboralmente resultaba atractivo explorar una forma diferente de desconectar, y sinceramente: ¡lo recomiendo! es realmente estimulante.



El Pan elegido fue de hamburguesa, ojo: nada de estilos bimbo, sino algo mas familiar (lo he llamado para diferenciarlo de otros cuando de panes de hamburguesas se trate). Este pan es de webosfritos (ver receta)tiene buena forma, color, de sencillo procedimiento y buen comentario. La guinda que ayudo a decidir fue que se tratase de UN PAN REPOSADO NATURALMENTE, detalle que asegura que es algo mas que un simple bollo de harina cocido. Ya puestos y manos a la masa su procedimiento es limpio para nada aparatoso, no se ensucia en absoluto si se trabaja en una thermomix o panificadora, espero que os sirva de aliciente y anime.

Nota.-
  • Seguí la receta al pie de la letra y obtuve un pan consistente, denso en miga, mi sugerencia es hacerlos bastante delgados de 40 a 50 gramos cada uno, puedes obtener entre 14 o 15 panes.
  • Su corteza es tierna, crujiente a la presión de los dedos. Además de hamburguesa es ideal para tomar con mantequilla, mermeladas.... Buenísimo solo con vegetales. 
  • La receta original lleva leche, puedes usar leche de almendras. La próxima vez probare elaborarlo usando solo agua para obtener un pan ligero y de consumo diario, ademas de hacerlo de harina integral.
  • Hasta el momento en la elaboración de los panes estamos usando harina de trigo común de la marca "gallo"  y levadura vahinité con muy buenos resultados.
  • CONSERVACION: ya frío congelar dentro de una bolsa con cierre o en piezas individuales envuelto en papel plata. Para consumir retirar de su envoltura y dejar reposar unos minutos.


1 comentario:

  1. Jó, te ha quedado muy bien, a mi me ha gustado, no soy de panes de corteza dura: y como tú, pienso que manteniendo su suavidad podríamos probar y tratar de conseguir un pan mas ligero para consumo diario. Te Felicito, eres realmente bueno con la thermomix, el próximo domingo ¿Más?.

    ResponderEliminar

Deseo que tu paso por este blog hayan sido de tu agrado y te proporcionen bienestar y salud. Te agradezco tus comentarios, sugerencias y recetas.