jueves, 13 de enero de 2011

LECHE DE AVENA




Esta leche me encanta, es muy suave y delicada, cuando se calienta suele espesar ligeramente, siendo una caricia para el paladar. La Avena es excelente para balancear el azúcar en sangre, lo que le hace ideal para diabéticos. Es relajante, inductor del sueño, regenera la piel, mantiene saludable el cabello, además de otras muchas propiedades.




2 Tazas de Avena integral
4 o 6 tazas de agua

  1. Remojar durante 4 horas.
  2. Licuar o batir muy bien, dejar reposar 1 hora, volver a licuar.
  3. Enseguida pasarlo por un colador fino y luego filtrar por una tela para obtener una leche sin asperezas.
Ya tenemos nuestra leche lista para consumir fría o ligeramente caliente.

RESIDUO DE AVENA
  • Podemos agregar directamente 1 chda a nuestra leche de avena fría o caliente.
  • Otra opción es hervir media taza de agua con canela en rama y clavo, luego agregamos el residuo, retiramos del fuego y dejamos que baje la temperatura y espese; finalmente agregar la leche de avena. Opcional endulzar con miel de abeja o agave.
  • Se puede conservar en pequeñas porciones congelado.

USO COSMETICO
La leche se puede usar como crema limpiadora. Junto con el residuo lo usamos como exfoliante. 

Cualidades de La Leche de Avena
http://www.actosdeamor.com/avena.htm



CEREALES como la Avena, Arroz, Cebada, Trigo… COMBINAN PERFECTAMENTE con Manzana (c ), Verduras (g) y Hortalizas (h), Legumbres y Brotes (k).

COMBINAN de FORMA REGULAR con FRUTAS SEMIACIDAS (B) duraznos*, damascos*, frutillas*, cerezas, ananá*, melón, sandía, mango, papaya, uva, pera, etc.

con FRUTAS DESECADAS (D) pasas de uva, dátiles, higos secos, orejones, etc.

y por ultimo con FRUTOS OLEAGIONOSOS ( E ) aceitunas, almendras, avellanas, nueces, coco, maní*,  sésamo, palta*, etc.




Un vaso de leche de avena + grumos de avena y miel de abeja aporta los nutrientes necesarios para comenzar el día con suficiente energía. No hace falta comer pan porque la avena también es un cereal.

El cuerpo cada mañana nos ofrece la oportunidad de regenerarse, por eso es muy importante saber que alimentos les son mas favorables.


Las leches vegetales como la avena NO desgastara tu organismo sometiéndolo despues del largo ayuno de la noche al desgaste digestivo de la leche de vaca. Despues del trabajo de la noche lo que el cuerpo necesita son alimentos tonificantes, regeneradores que le permitan reponerse. Lo mejor: Extractos de Jugos de Verduras, Frutas, Hortalizas y Leches Vegetales.

Leche, Cereales, Miel, todo en UNO.
(1) Puedes hervir media taza de agua, retirar del fuego y agregar 3 cucharadas de grumos de avena, remover muy bien y dejar reposar , luego añadir la leche de avena fría o tibia, nunca hervir. Endulzar con miel o azúcar moreno o rubia.

(2) Puedes calentar la leche de avena ligeramente, agregar los copos de avena, dejar reposar y luego pasar la licuadora.
Si tu opción es beberlo frío puedes agregar extracto de manzana, o zanahoria, ver compatibilidades.

Leche + cereal + miel + frutas
(3) Algun día de la semana puedes usar las combinaciones regulares licuándo la leche de avena + copos (opcional remojar) con durazno o papaya o peras… es mejor no hacer muchas mezclas.

(4) Desde la noche anterior poner los copos de avena (a tu gusto) en remojo con la leche de avena, a la mañana siguiente batir. Si tu opción es tomar solo leche de avena con los copos, a lo largo de la mañana puedes incluir alimentos solidos compatibles con la avena (frutas, verduras, hortalizas, nueces, almendras, etc).

Las combinaciones correctas son las que permiten al organismo regenerarse, tonificarse y fortalecerse.

Usa este gran alimento en tus desayunos, meriendas. Bien combinado puede remplazar una cena o comida del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo que tu paso por este blog hayan sido de tu agrado y te proporcionen bienestar y salud. Te agradezco tus comentarios, sugerencias y recetas.